sábado

QUICHÉ DE BERENJENAS Y SALMÓN



Ingredientes
▪ Masa brisa (yo utilizo la de la cocinera)
▪ Salmón ahumado
▪ berenjenas
▪ Huevos
▪ Cebolla
▪ Nata (crema de leche) para cocinar.
▪ Queso rallado
▪ Aceite
▪ Sal
Elaboración
Yo seguí las instrucciones que venían en el cartón de la masa brisa, así que la abrí y la dejé estirada unos 15 minutos antes de colocarla en la fuente con el mismo papel en el que viene. Recortar el papel sobrante y pinchar el fondo con un tenedor sin llegar a atravesar de todo la masa. 
Precalentar el horno a 180º. 
Picar una cebolla y pocharla en una sartén con aceite. Cuando esté lista, añadir la berenjena cortada en trocitos, salar y hacerla hasta que esté bien blandita. En este momento agregar el salmón ahumado, también en trocitos, y removerlo hasta que cambie de color. A continuación se vuelca en un plato, sobre papel absorbente para eliminar todo el aceite que se pueda (ya sabéis que la berenjena chupa mucho aceite). 
Mientras, se baten los huevos y se le agrega la nata (o crema de leche). Mezclar el relleno con el huevo y remover bien. Verter el relleno en la masa brisa, cubrirla de queso rallado y cocerla en el horno unos 30 minutos o hasta que esté bien cuajado el huevo, lo que podéis saber si la pincháis con un palillo: si sale limpio ya está lista, si no, dejadla un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario